BaltaMU New Generation
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Servidor 1.05c Season4 + Items
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Denuncia a The -mirk

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ZeTrO
Baneado
Baneado



Cantidad de envíos : 6
Edad : 33
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Denuncia a The -mirk Empty
MensajeTema: Denuncia a The -mirk   Denuncia a The -mirk Icon_minitimeLun Oct 20, 2008 5:51 pm

Bueno me canse y posteo aver q respuesta me da danny u-u¡ miren e estado frecuentando duelo con este jugador TheMirk q si no me equivoco es adm-Mirko
Bueno mi denuncia es la siguiente me para amenasando este adm y antes q ejecute sus amenasas mejor lo demando el me amenasa porqeu yo teniendo menos resets q el soy (bk) (cetro) y el (mago con set comprado) lo mato teniendo el bastante vida y todo su set y el asegura jura q usa haker algo q es una mentira pues en las cabinas q estoy vienen mucha gnete del mu tales como darkjocXD, juanfelipe,GoldD,Tigre y entre otro nuevos xD! q an visto algunos duelos con el en las q el me amenasa bueno aqui subo una foto para mi mala suerte no le llegue a tomar a sus amenasas solo tengo esta foto (todavia habla por post -.-) lo demas lo dejo para su imaginacion xD! salu2 =) a todos aver si dany sabe escojer gente q sepa del mu y no asus amios o q paguen


http://img407.imageshack.us/my.php?image=demandaathemirket5.jpg
Volver arriba Ir abajo
Mirko
GM-Server
GM-Server



Cantidad de envíos : 14
Edad : 35
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Denuncia a The -mirk Empty
MensajeTema: Con Que denunciando .............sin pruebas bien edificadas...=S!   Denuncia a The -mirk Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 7:07 pm

Ahy , bueno estimado usuario CeTrO, no pense que fueras asi, tan ingnorante, al decir q te estaba amenazando, solo te digo 2 cosas es muy diferente amenazar que advertir.....solo posteas una foto que ni las letras se notan.... y px no posteaste las demas fotos cuando te dije que era advertencia..........no pense que llegaria hasta altos rangos........bueno simplemente dije que era un advertencia y lo seguire diciendo que iba investigar tu caso....aver si utilizas programas.......bueno me despido.......y nunca metas a DIOS en los juegos que mal contigo.................bueno me despido .........ATTE..................TheMirk

P.D.:Para otra vez postea bien tu foto con alto relieve q no se nota casi las letras..........y postea todos las fotos de todo la conversaion no solo las fotos q te favorescan el conversaion que tuvimos...... Suspect !!
Volver arriba Ir abajo
SkyWalker
Baneado
Baneado



Cantidad de envíos : 14
Edad : 33
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Denuncia a The -mirk Empty
MensajeTema: Re: Denuncia a The -mirk   Denuncia a The -mirk Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 7:26 pm

Mira mirkk
Q TE CREES Q SOS MAN
AMENAZANDO
TE VOY A HACER CAER PAPA
VAS A CAER RE MAL LOKO Y SI TODAVIA NO ESTAS BANEER ES POR Q DANNY NO VIO LAS FOTOS CUIDATE PROQ TENES SUERTE DE VIVIR EN PERU PORQ SI NO TE ROMPERIA LA CARA DESORDENADA Q TENES GIL
SERAS GM LO Q SEA PERO CON MIGO TE METISTE FEO GUACHO
VAS A CONCOER AL VERDADERO ARGENTINO .. TOMAL OCOMO QUIERAS
POR Q NO TENES NI HUEVO PARA HABLAR COMO HOMBRE
ME BANEAS SIN PRUEBAS SIN NADA
Y TENGO FOTOS DE SOBRAS PARA Q DANNY SE CONFORME
BANEAME LO Q QUEIRA PERO LA CUENTA TUYA ESTA EN LA PUNTO DE ABISMO MAN
TE REPITO SI TODAVIAQ TEENS EL PJ ES POR Q DANNY NO QUEIRE VER FOTOS
AHHH ME OLVIDABA CAPO TENGO FOTOS Q ADMITEN Q TUU ERES HACKER
EN COMPUTACIONN JAJAJAJ ESTAS ACABADO HOMBRE Mad Twisted Evil Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Mirko
GM-Server
GM-Server



Cantidad de envíos : 14
Edad : 35
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Denuncia a The -mirk Empty
MensajeTema: SERE AMADOS POR OTROS,, ODIADOS POR LOS DEMAS,...PERO A TODOS LOS ESTIMO POR IGUAL...!!   Denuncia a The -mirk Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 12:37 am

Ahhhhhhhh, Skywallker..................bueno no me gusta ser racista,.................., eres hombre de pura fanfarronadas..................., pero sabes px te banee, px el mismo dany vio cuando coemenzaste a insultarme, si supieras que dijo dany de ti, solo te banee por 3 dias px insultastes por 2 vez pero si sigues asi seras beneado definitivo, retirandome fuera del tema, nunca te creas superior ya seas px seas argentino chileno u otra clase....la persona se valora mas por su propia veracidad, el estilo de moderarse y saber apreciar a sus compañeros y enemigos...................bueno espero que algun tome referencia de estas palabras............!!
BUENO SI ME LLEGARIAN AQUITAR EL PUESTO NUNCA SERE UNA PERSONA DE MAL VIVIR Q SOLO SE DEDICA HABLAR GROSERIAS Y A CREESE SUPERIOR QUE LOS DEMAS...Y TMB A MALOGRAR AMISTADES DE PERSONAS Q CONFIAN MUCHO EN NOSOTROS,NI ROBANDO ITEMS U OTROS OBJETOS Q SEAN PERJUDICADOS A NUESTROS COMPAÑEROS...!!
P.D.: AHH Y CON RESPECTO A LAS FOTOS DICE DANY Q SE LAS ENVIES PX TANTO HABLAS Y HABLAS Y NO LAS ENVIAS
Volver arriba Ir abajo
SkyWalker
Baneado
Baneado



Cantidad de envíos : 14
Edad : 33
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Denuncia a The -mirk Empty
MensajeTema: Re: Denuncia a The -mirk   Denuncia a The -mirk Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 12:10 pm

TRANKILO MIRK YA SE Q DANY ESTA DE TU LADO PORQ A LAS FOTOS SE LA ENVIE PERO NO QIERE ABRIR EL MSN YO YA LE MANDE LAS FOTOS SI SIGUE ASI MIRA YA AHI MENOS GENTE JUGANDO A ESTE MU PORQ NO SON RESPONSABLES Y ES LA VERDAD...
HASTA CETRO SABES Q SOS UN AMENAZADOR Y HACKER EN COMPUTACION ENTONCES SI TANTO Q ERES AMIGO DE DANY DILE Q SE CONECTE SI TIENE HUEVOS PORQ LAS FOTOS YO SE LA ENVIE ..
REPITO COMO DICE CETRO PONGAN GENTE Q SEPA NO Q PAGUEN POR SER GM O SEAN AMIGO
Y UN CONSEJO PARA DANY:
-ELIJE BN LOS GM O ADM
-Q NO VENDAN COSAS ILEGALES Y LES HECHE LA CULPA A OTROS
- Q NO AMENAZE!

SI CREO UN MU Q SE RESPONSABILIZE ESTUVE UNA SEMANA ESPERANDO Q SE CONECTE YO PERDI DIAS DE RESET POR BANEAR PORQ SOS GM
COMO TE DIJE EN ESTE MU NADIE TIENE COJONES PARA HABLAR BN SOLO AMENAZAN CON EL MU

SALUDA ATTE SKYWALKER
Volver arriba Ir abajo
SkyWalker
Baneado
Baneado



Cantidad de envíos : 14
Edad : 33
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Denuncia a The -mirk Empty
MensajeTema: Re: Denuncia a The -mirk   Denuncia a The -mirk Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 12:23 pm

Y LO Q MAS ME DA BRONKA Q PORQ NO ME LO DICE EN LA CARA O EN EL MSN TE LO DICE A VOS COMO SI SUPIERAS
Y SI NO TE PONE BAN DEFENITIVO A VOS .... Q ME DEVUELVA TODOS LOS RESETS Q PERDI INJUSTAMENTE
PORQ TE REPITO DANNY TE DEFIENDE A VOS Y ESO ES VERDAD MAN TE LO ASEGURO CON LA VIDA PORQ SON ASI Y POR MAS Q LE MANDE LAS FOTOS ( Q NO LAS ABRE PORQ NO LE INTERESA PORQ SOLO SOY UN "USER" YNO LE COMPRO SET ) TE CREE A VOS Y TODO LE CHUPA UN HUEVO ENTONCES
SINCERAMENTE Q HAGA L OQ QUEIRA NO ME VOY A MATAR POR UN JUEGO TONTO
POR Q SOLO ME CAUSARA BRONCA Y GANAS DE MATARLOS A TODOS USTEDES. POR ESO PREFIERO Q LO DEJEN ASI Y Q SI ALGU NDIA SE LE OCURRE ABRIR LAS FOTOS .. SI LAS ABRE SEDARA CUENTA TARDE Q YO TENIA RAZONN
Y LO VUELVO A DECIR ME PARECE SEÑOR DANNY Q ELIGIO PESIMAMNETE A LOS ADM
POR Q NO ME INTERESA SI NO ME ELIJIO A MI ME DABA LO MISMO PERO SE NOTA Q EN ESTE MU NO TODOS SON IGUALES ALGUNOS LE TIENE CARIÑO DEMASIADO .. OK
SOLAMENTE Q ELIGIERAN ADM COMO LA GENTE POR EJEMPLO A MALDITO RADAMANTIS TODO ESO PJ Q SABEN LO Q HACEN .. NO ESTOS Q AMENAZAN Y CHANTAJEAN POR Q SU PJ ESTA AZUL EN EL NOMBRE Y SON ADM
PARA MI SIGUEN SIENDO SIMPLES PERSONAS CON UN MISMO Y ESTUPIDO FIN
PERO EL ODIO Q TENGO ES POR Q EL GM Q DESCONECTA BANNEA SIN PRUEBAS TIENE RAZON UN PJ Q TIEN LAS PRUEBAS COMO SE DEBE LE DAN BANEER POR Q SII
ASUNTO ARREGLADO Y SI VOS DANNY TENS ALGUN PROBLEMA CONECTATE COMO HOMBRE Y HABLEMOS COMO LA GENTE SI ALGUNA VES TUBISTE EDUCACION QRES?
Volver arriba Ir abajo
Mirko
GM-Server
GM-Server



Cantidad de envíos : 14
Edad : 35
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Denuncia a The -mirk Empty
MensajeTema: Re: Denuncia a The -mirk   Denuncia a The -mirk Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 7:37 pm

AHY, skywalker, cuando entenderas las reglas de servidor, se ve q eres una persona q no eres consciente de los actos q cometes, encima insultas, agredes de la nada, y como tu dices
todo se dice en la cara o por msn, pero px no habla con el mismso dany y le refutas todo q habla mal del dany a excondidads con otros pjs y tampoco no sabes aceptar la realidad,se ve q eres un ñiño mimado, q solo le interesa causar problemas a otros pjs q ni siquiera te hacen nada.............y antes de contestar un comentario..leelo bien, y no hables incoherencias...............!!
Volver arriba Ir abajo
SkyWalker
Baneado
Baneado



Cantidad de envíos : 14
Edad : 33
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Denuncia a The -mirk Empty
MensajeTema: Re: Denuncia a The -mirk   Denuncia a The -mirk Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 8:14 pm

A ver mirko por q tanto q sacas conclusiones al pepe si nrazon pr q te hacxes el muy muy
agregame al msn a ver si te animas . Y VOS NO TE HAGAS EL ANGELITO POR Q YA SE Q ME TENES LA RE BRONCA PAPA, SE TE NOTA Q TENES LA VENA EN EL CUEYO
entoces agregame ya pues man y hablemos si tanto te crees EL SANTO del mu el justiciero
el q nunca hizo nada JOJOJOJ
alexis_bostero18@hotmail.com
AHHH PARA SI TE OLVIDAS ME CONTARON Q AMENAZASTE A LEGOLAS Q LE IBAS A SACRA LA CUENTA Y ESO ES DE POCO HOMBRE ENSERIO
Volver arriba Ir abajo
SkyWalker
Baneado
Baneado



Cantidad de envíos : 14
Edad : 33
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Denuncia a The -mirk Empty
MensajeTema: Re: Denuncia a The -mirk   Denuncia a The -mirk Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 8:17 pm

y sinceramnete tu tambien TENES Q ACEPTAR LO Q TU HACES Y TUS ACTOS Q COMETES
O me vas a decir q no haces nada, y eso de q saco mano a danny FLASHASTE CUALQUIERA no sabes q excusa meter entendes
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin Gnrl.
Admin Gnrl.



Cantidad de envíos : 73
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Denuncia a The -mirk Empty
MensajeTema: Re: Denuncia a The -mirk   Denuncia a The -mirk Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 11:03 pm

ZeTrO escribió:
Bueno me canse y posteo aver q respuesta me da danny u-u¡ miren e estado frecuentando duelo con este jugador TheMirk q si no me equivoco es adm-Mirko
Bueno mi denuncia es la siguiente me para amenasando este adm y antes q ejecute sus amenasas mejor lo demando el me amenasa porqeu yo teniendo menos resets q el soy (bk) (cetro) y el (mago con set comprado) lo mato teniendo el bastante vida y todo su set y el asegura jura q usa haker algo q es una mentira pues en las cabinas q estoy vienen mucha gnete del mu tales como darkjocXD, juanfelipe,GoldD,Tigre y entre otro nuevos xD! q an visto algunos duelos con el en las q el me amenasa bueno aqui subo una foto para mi mala suerte no le llegue a tomar a sus amenasas solo tengo esta foto (todavia habla por post -.-) lo demas lo dejo para su imaginacion xD! salu2 =) a todos aver si dany sabe escojer gente q sepa del mu y no asus amios o q paguen


http://img407.imageshack.us/my.php?image=demandaathemirket5.jpg

RESPUESTA:

Hola. Respecto a la imagen que publicas "Denuncia a The-Mirk" dejame aclararte lo siguiente:
Si bien la imagen fue tomada cuando el PJ: Themirk dijo: "Oe cetro vienes con tu programa si o no".
No encuentro la Razon y/o el inicio de la conversacion para poder justificar la denuncia. No entiendo de que "Pograma" se esta mencionando; si son amigos o no.
Ademas no encuentro el "motivo de la denuncia en la imagen" ¿Donde esta las amenazas?.
Y como dices Tú "bueno aqui subo una foto para mi mala suerte no le llegue a tomar a sus amenasas solo tengo esta foto" . Si deseas hacer efectiva tu denuncia envia imagenes completas, donde se aprecie el motivo de la denuncia.

PD. "todos aver si dany sabe escojer gente q sepa del mu y no a sus amios o q paguen". No estoy a favor de NADIE, si tengo que banear y/o quitar cargos lo hare. Y el hecho de que haya comprado set o que sea GM no implica que lo voy a defender o que pasare por alto este incidente. Ademas en ningun momento eh dicho que el es "mi amigo", para mi es un usuario MÁS con un cargo en el SERVER.

Y si tienes mas Imagenes en las que debes Denunciar, Postealas sin Miedo... Que aqui hay igualdad para todos
Volver arriba Ir abajo
https://mu-b.forosactivos.net
Admin
Admin Gnrl.
Admin Gnrl.



Cantidad de envíos : 73
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Denuncia a The -mirk Empty
MensajeTema: Re: Denuncia a The -mirk   Denuncia a The -mirk Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 11:41 pm

"SkyWalker" y "TheMirk" De este mensaje dejenme decirle en Breve y Claro lo siguiente:

TheMirk: Como GM-Server debes dar a conocer los problemas que se suciten dentro del Juego, y no formar parte de ello. Por el error que cometistes tu Pj "TheMirk" sera Baneado por Un Dia y "GM-Mirko" sera Blockeado.

SkyWalker: Si dices que tienes FOTOS, estoy esperando que me las envies. Y dejes de estar Amenazando. Yo eh dado una buena eleccion para con los ADM, por algo pasó mas de 2 meses para poder elegir recien al Personal Administrativo. Esos 2 meses no fueron en vano... Estuve analizando a cada PJ, a cada CUENTA, veia si era Responsable, si era Personaje Activo... entre otras palabras "si estaba calificado para llevar un Cargo importante dentro del Server". Y los elegi segun la vision de ellos mismos, es por ello que impuse a todos los postulantes PRUEBAS. Y muchos de los Postulantes no terminaron por completar aquellas pruebas.

No tengo por que reponerte los Reset que perdistes, si hubo una sancion fue justificada.
Si hubo un Baneo de dio con razon, al parecer no leistes bien la REGLAS generales.
Y si sucede algun incidente como este. Lo siento... pero por los "cargos" que llevas encontra, seras baneado definitivamente.


<--------------------------------------------------------------------------------------------------->
Esto va para todos los Usuarios Normales, Vip y ADM. Yo no estoy de lado de NADIE, no favoresco a NADIE, ni defiendo a NADIE. Para mi todos son iguales y doy a respetar las Reglas que eh inpuesto. Si eh de sancionar a alguien lo hare, si eh de quitar cargos como sucedio con GM-Matias lo Hare... No veo ningun impedimento para eso. Que quede claro todos son iguales para Mi.
Y si existe alguna denuncia semejante dare Justicia.


ATTE. TheDany Administrador General
Volver arriba Ir abajo
https://mu-b.forosactivos.net
Admin
Admin Gnrl.
Admin Gnrl.



Cantidad de envíos : 73
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Denuncia a The -mirk Empty
MensajeTema: Re: Denuncia a The -mirk   Denuncia a The -mirk Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 11:43 pm

->TEMA CERRADO
Volver arriba Ir abajo
https://mu-b.forosactivos.net
SkyWalker
Baneado
Baneado



Cantidad de envíos : 14
Edad : 33
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Denuncia a The -mirk Empty
MensajeTema: Re: Denuncia a The -mirk   Denuncia a The -mirk Icon_minitimeJue Oct 23, 2008 12:04 pm

BUENO DANY LO PRIMERO Q TENGO Q DECIRTE ES Q YO YA TE MANDE LAS FOTOS AL MAIL SI TU NO LO ABRES NO ES MI PROBLEMA
Y ENSIMA CUANDO YO COMPRE UN SET FULL ME BANEARON POR 7 DIAS Y AL Q COMPRO Y VENDIO Y AMENAZA SOLO 1 DIA ESTO PARA MI ES INJUSTICIA
SOLO CONECTATE AL MSN ASI HABLAMOS BN Y MIRK BANEA SIN PRUEBAS COMO ES LA COSA
TMP ME QIEREN DEVOLVER MIS RESET Y YO EN ESTO NO TUVE NADA Q VER MIRK EMPEZO AMENAZANDO A LEGOLAS SIGUIO CON lZIONBABYl Y AHORA ME AMENAZA A MI POR ESO QIERO Q VEAS ESAS FOTOS Y NO ME BANEES SIN VERLAS PRIMERO
YO TE LA ENVIE A TU CORREO (balta-mu@hotmail.com) ABRE TU CASILLA Y MIRALAS
Y DESPUES Q LA MIRES DA TU OPINION OK?

PD: TMB TE LAS ENVIE POR IMAGESHACK NO HAY RAZON PARA NO VERLAS

ESPERO TU RESPUESTA ATRAVES DE UN MAIL O CHARLA POR MSN O SI NO EN EL FORO

SI NO LO HACES PENSARE Q NO TE INTERESA ESTE TEMA Y NINGUN OTRO

SALUDA ATTE: SKYWALKER king
Volver arriba Ir abajo
cacosmy
Miembro Vip
Miembro Vip
cacosmy


Cantidad de envíos : 38
Edad : 49
Localización : CHILE
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Denuncia a The -mirk Empty
MensajeTema: RESPALDO A DANY   Denuncia a The -mirk Icon_minitimeJue Oct 23, 2008 8:59 pm

BUENO YO SIN NADA K TENER EN ESTE ASUNTO RESPALDO A DANY CON RESPECTO A K AKI EN EL SERVER NO HAY PREVILIGIADOS PUES A MI SIENDO Y COMO MUCHOS YA SABEN UNO DE LOS K MAS APORTA AL SERVER A LO K DINERO SE REFIERE Y EN K DETERMINADO MOMENTO CUANDO COMETI UN ERROR Y EQUIVOCAMENTE ME BENEFICIE DE UN ERROR (BUG) DEL SERVER DANY NO TUBO NINGUN REPARO Y ME BANEO Y ADEMAS KITO MUCHOS ITEMS.

DEJO EN CLARO K SI FUERA ASI K PRIVILEGIA A SUS AMIGOS O A LOS K APORTAMOS AL SERVER HUBIERA PASADO POR ALTO MI ERROR

POR LO TANTO Y SIN OTRO PARTICULAR APOYO 100% AL ADMINISTRADOR DANY

Y AGREGO K A TODOS LOS PROBLEMATICOS O RESENTIDOS SOCIALES K AY EN EL SERVER DEBERIAN BANEARLOS DE POR VIDA (RECALCO)

ARCHIVESE. IMPRIMASE Y CONFIRMESE lol!

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin Gnrl.
Admin Gnrl.



Cantidad de envíos : 73
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Denuncia a The -mirk Empty
MensajeTema: Re: Denuncia a The -mirk   Denuncia a The -mirk Icon_minitimeJue Oct 23, 2008 10:53 pm

SkyWalker escribió:
BUENO DANY LO PRIMERO Q TENGO Q DECIRTE ES Q YO YA TE MANDE LAS FOTOS AL MAIL SI TU NO LO ABRES NO ES MI PROBLEMA
Y ENSIMA CUANDO YO COMPRE UN SET FULL ME BANEARON POR 7 DIAS



SkyWalker dejame decirte en primer lugar que el TEMA ya lo habia CERRADO y en "este mensaje que recalcas" no veo motivo para que la hayas abierto nuevamente. Todas las Noches reviso los MENSAJES que envian al MSN "balta_mu@hotmail.com; balta-mu@hotmail.com" Y aun asi revisando seguidamente no encuentro el "Dichoso mensaje que Dices" "No veo que me hayas enviado imagenes, ni nada por el estilo". Y otra cosa con respecto al "SET" que dices COMPRASTES, por el cual fuistes baneado por 7 dias. El Motivo fue, y tu mismo lo sabes, que no LOGRASTES cancelar y por QUERER darte Chance... Te di Un Lapso para que PAGES y aun asi no lograstes CANCELAR ni un CENTAVO.

Te aclaro que no habra proxima que perdonar.
Volver arriba Ir abajo
https://mu-b.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Denuncia a The -mirk Empty
MensajeTema: Re: Denuncia a The -mirk   Denuncia a The -mirk Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Denuncia a The -mirk
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BaltaMU New Generation :: INDICE GENERAL :: REGLAS Y NORMAS-
Cambiar a: